Antoine Sartre muere atropellado en la estación de metro de Denfert Rochereau en París. La policía francesa concluye de forma apresurado que ha sido un suicidio. Lejos están de imaginar que este hecho luctuoso está relacionado de forma directa con la colisión del Alejandría y el Mesana en aguas del estrecho de Gibraltar unos meses atrás.

Jacinto Reyes, perito especializado en accidentes marítimos, cincuentón, bebedor, recién divorciado y un tanto escéptico con lo que le pueda deparar la vida, es enviado para tasar los desperfectos producidos en el Mesana. Lo que parecía a priori una investigación rutinaria se complica de manera espectacular por la aparición de una red mafiosa que intentará ocultar un secreto que atesora uno de los barcos implicados. Sin embargo no va ser éste su mayor reto porque en ese viaje, en el que regresa a la ciudad en la que pasó su juventud, tendrá que enfrentarse a una mujer a la que conoce demasiado bien, Alicia.

Páginas vistas en total

domingo, 23 de septiembre de 2012

Los precios de la novelas en Amazon

Lo primero, antes de entrar en faena, es decir que mi intención en esta primera entrada no es discutir sobre la calidad literaria de las obras que se encuentran en el Top 100 de Amazon. Ni mucho menos, mi único interés es, digámoslo así, hacer un análisis sobre las políticas de ventas que llevan algunos colegas en esa plataforma.Si os tomáis la molestia de repasar la dichosa lista de los más vendidos comprobaréis que exceptuando a los más consagrados, todos los demás autores venden sus obras por un precio casi simbólico que oscila entre menos de un euro y dos. Mi pregunta es bien sencilla, hasta que punto es lícito degradar tu trabajo de años hasta esos precios irrisorios. Soy consciente de que el argumento a favor es muy simple, si no pongo esas tarifas no estaría ni loco en esas posiciones, pero si tu intención es que te lean y darte a conocer, no sería mejor ofrecerla gratis. Yo personalmente no pienso infravalorar  lo que me ha costado años y años de duro trabajo, de un trabajo que me ha quitado tiempo de estar con la familia y que me ha acarreado algún que otro problema. Me parece que al lector, al que compra en Amazon se le está dando una idea equivocada, como si nuestras obras fueran basura, como si el oficio de escritor no valiese nada y fuera tan solo un pasatiempo de gente aburrida. Dignifiquemos nuestra vocación señores y no hagamos competencia desleal. A alguien se le pasa por la cabeza que un abogado te cobre un euro por llevarte una demanda de divorcio o ni tan siquiera un zapatero por arreglarte una botas. Nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, ¿vale menos?



Os pongo ahora enlaces a las últimas reseñas de Agua sucia.

Mis lecturas y más cositas

Entre montones de libros

No dejéis de leer los sustanciosos comentarios.

3 comentarios:

  1. Si yo pudiera poner mis novelas gratis, las pondría, de hecho lo hice varias veces en Amazon, pero no se puede dejarlas gratis todo el tiempo, pues Amazon es una tienda. Prefiero que me lean muchas personas, y lo mejor de todo es que cuando leen una de mis novelas, leen las demás, lo cual me satisface enormemente.
    No sé, pero en mi caso escribirlas no ha supuesto un inmenso sacrificio, he disfrutado haciéndolo, y cada una de esas horas que estaba pegada a la pantalla fueron para mí de inmenso placer, no lo considero un trabajo. Por supuesto que el resultado de nuestra creatividad debería tener un precio, pero para mí está bien venderlas a esos precios, porque vendo por montones y la cantidad supera mis expectativas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante lo que planteas. Yo estoy por publicar y no sé bien qué precio poner. Buceando un poco en Amazon veo que los precios son demasiado bajos (y estoy a favor de que los libros tengan precios asequibles) para el esfuerzo que supone escribir una novela.
    Yo creo que escribir, además de un placer, es un trabajo como cualquier otro que debe ser remunerado.
    Un saludo,
    Silvia
    pd: acabo de abrir mi blog con las novedades de mi novela www.laguaridadeficción.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Soy asidua a una tienda que vende libros usados. Por 1 euro puedes traerte a casa El Quijote, Madame Bobary o La Regenta. Por citar algunos. Opino que para aprender a escribir hay que leer a los mejores, por eso dudo que compre por 1 euro libros de Amazon pudiendo comprar a los mejores del mundo de la literatura de todos los tiempos...Eso aún teniendo en cuenta que algunos se pueden leer gratis después de haber caducado sus derechos de autor.

    ResponderEliminar