Antoine Sartre muere atropellado en la estación de metro de Denfert Rochereau en París. La policía francesa concluye de forma apresurado que ha sido un suicidio. Lejos están de imaginar que este hecho luctuoso está relacionado de forma directa con la colisión del Alejandría y el Mesana en aguas del estrecho de Gibraltar unos meses atrás.

Jacinto Reyes, perito especializado en accidentes marítimos, cincuentón, bebedor, recién divorciado y un tanto escéptico con lo que le pueda deparar la vida, es enviado para tasar los desperfectos producidos en el Mesana. Lo que parecía a priori una investigación rutinaria se complica de manera espectacular por la aparición de una red mafiosa que intentará ocultar un secreto que atesora uno de los barcos implicados. Sin embargo no va ser éste su mayor reto porque en ese viaje, en el que regresa a la ciudad en la que pasó su juventud, tendrá que enfrentarse a una mujer a la que conoce demasiado bien, Alicia.

Vistas de página en total

sábado, 27 de noviembre de 2010

SE NECESITA TIEMPO


Se necesita tiempo para asimilar tanto los fracasos como las victorias. Los primeros días desde que recibí la noticia de que una agencia literaria estaba interesada en representar mi novela fueron de alegría, después un silencio anímico y ahora pasado un mes parece que vuelvo a estar moderadamente contento. Con los años compruebo una y otra vez que no soy capaz de ser feliz, tengo una tendencia natural a la tristeza, al pesimismo. Es triste decirlo, pero aún es más triste vivirlo.
Llegados a este punto estoy pensando en desvelar mi identidad, sin embargo no acabo de decidirme porque lo que más me gusta de realizar este blog es el anonimato. El permanecer oculto me da libertad para expresarme, aunque si repaso el histórico la verdad es que me he expresado poco, el pasado día 19 de noviembre se ha cumplido un año desde que la primera entrada y no ha habido muchas más. Es posible también que a algún lector despistado que haya seguido mi avatar le interese saber cual es la agencia que finalmente no me ha repudiado, comprendo su interés sobre todo si anda en las mismas que yo, publicar una novela, pero voy a dejarlo para más adelante, para cuando finalmente descubra mi máscara.

1 comentario:

  1. Antonio,

    Veo que le cambiaste la cara al blog. Te quedó muy bien!

    Y claro que me gustaría saber cuál es la agencia. Espero que pronto nos lo cuentes. Ya firmaron el contrato?

    Un saludo,
    Alejandro.

    ResponderEliminar