Antoine Sartre muere atropellado en la estación de metro de Denfert Rochereau en París. La policía francesa concluye de forma apresurado que ha sido un suicidio. Lejos están de imaginar que este hecho luctuoso está relacionado de forma directa con la colisión del Alejandría y el Mesana en aguas del estrecho de Gibraltar unos meses atrás.

Jacinto Reyes, perito especializado en accidentes marítimos, cincuentón, bebedor, recién divorciado y un tanto escéptico con lo que le pueda deparar la vida, es enviado para tasar los desperfectos producidos en el Mesana. Lo que parecía a priori una investigación rutinaria se complica de manera espectacular por la aparición de una red mafiosa que intentará ocultar un secreto que atesora uno de los barcos implicados. Sin embargo no va ser éste su mayor reto porque en ese viaje, en el que regresa a la ciudad en la que pasó su juventud, tendrá que enfrentarse a una mujer a la que conoce demasiado bien, Alicia.

Vistas de página en total

domingo, 15 de julio de 2012

IMPRESIONES TRAS VARIOS MESES DE VENTA DE AGUA SUCIA EN INTERNET

  Mi pequeño "best seller" ha cumplido ya unos meses de venta en internet. Lo ha publicado la editorial Leer-e así que no tengo acceso a las ventas, pero no hay que se un lince para darse cuenta de que todavía no me he hecho millonario y que las descargas deben de haber sido muy poquitas.
 La verdad es que esperas con mucha ilusión el momento de ver publicado tu trabajo para después darte cuenta de que no eres ni tan siquiera una gota de agua en este océano inmenso (o un grano de arena en un desierto, que lo mismo da)  que es la red y es que te falta de todo para poderla promocionar. Lo primero que se te ocurre es recurrir a lo único que tienes a mano, las redes sociales, pero pronto te das cuenta de que en esos ámbitos a lo más que llegas es a un "Me Gusta" y poco más. Y te sientes impotente porque crees en lo que has escrito (no solo yo si no también mi agente y las pocas personas que la han leído y han dejado buenos comentarios) y piensas que tiene calidad y que es una pena que pase desapercibido y no llegue a un público más amplio. Como no soy de desfallecer he pensado en realizar una lectura conjunta en un blog y en ello ando. Si hay más ideas admito sugerencias. No me vale bajarle el precio actual de 5,99 euros a uno casi simbólico de menos de uno. Como he dicho es solo la editorial la que puede hacer eso, y reconozco que a menos precio las descargas aumentan exponencialmente, no hace mucho lo pude leer en el blog de Blanca Miosi, que en estas cosas es una auténtica autoridad.
 Una segunda cosa que quería comentar, más que comentar preguntar es si alguien ha conseguido enterarse como se confecciona el famoso ranking de los más vendidos de Amazon. Yo después de mucho estudiarlo he llegado a la conclusión de que en su elaboración no solo se utiliza el número de descargas y que hay otros factores que influyen y que desconozco, aunque sospecho que el tiempo transcurrido entre descarga y descarga no es un dato menor. Si alguno de vosotros conoce algo más le agradecería la información.
En fin, que es domingo y mi familia me exige ir a la playa y no puedo escribir más, mi hija está a punto de desconectar el ordenador, pero antes de que ejecute esa deplorable acción decir solo una cosa, que no desfallezco y que hay que tener paciencia, poco a poco quizás me vaya ganando a los lectores y quien sabe si algún día no veo Agua sucia en las librerías.
Un saludo

2 comentarios:

  1. Hola Julio,
    Para poder figurar en las listas de los más vendidos se tienen que vender en una hora tantos libros como para sobrepasar al que está en el puesto 101. La lista es de 100. Como se renueva cada hora, si en esa hora no has vendido suficientes no entrarás en la lista, que para los puestos 90 o 100 deben ser uno o dos libros, como mucho, así que no es tan difícil. Lo que veo difícil es que deseen comprar tu libro 6 euros. Hay libros de escritores afamados que están a 2 euros. Y no creas que aunque se vendan 4.000 libros mensuales te harás millonario, porque yo los vendo y no me he vuelto millonaria, pero al menos te harás conocido y te leerá mucha gente, que es al fin y al cabo lo que todo escritor desea. Si vendes a 6 euros tus ventas será una o dos cada semana, lo cual equivale en este amplio mundo como tú dices, a prácticamente nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Blanca te debes de haber confundio puesto que mi nomnre es Antonio y no Julio. Llevas razón cuando dices que la novela a 6 euros es un pelín cara, al menos para lo que el público está dispuesto a pagar por internet por una obra literaria y más en España donde el pirateo es lo habitual. De todas forma el precio no lo he establecido yo si no la editorial y poco puedo hacer aunque en este mes está de oferta y se pude adquirir po 4,70 euros en Fnac. Por cierto me gustaría hacerte llegar la novela para que la leyeras pero no sé como hacerlo. Si estás interesada indicame como lo hago.
    Un saludo.

    ResponderEliminar