Antoine Sartre muere atropellado en la estación de metro de Denfert Rochereau en París. La policía francesa concluye de forma apresurado que ha sido un suicidio. Lejos están de imaginar que este hecho luctuoso está relacionado de forma directa con la colisión del Alejandría y el Mesana en aguas del estrecho de Gibraltar unos meses atrás.

Jacinto Reyes, perito especializado en accidentes marítimos, cincuentón, bebedor, recién divorciado y un tanto escéptico con lo que le pueda deparar la vida, es enviado para tasar los desperfectos producidos en el Mesana. Lo que parecía a priori una investigación rutinaria se complica de manera espectacular por la aparición de una red mafiosa que intentará ocultar un secreto que atesora uno de los barcos implicados. Sin embargo no va ser éste su mayor reto porque en ese viaje, en el que regresa a la ciudad en la que pasó su juventud, tendrá que enfrentarse a una mujer a la que conoce demasiado bien, Alicia.

Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2011

Segunda Novela

El borrador de la primera parte de mi segunda novela está finalizado. Ciento cinco páginas, calculo que me quedan doscientas más. Al paso que van mis asuntos esta va a ser mi segunda novela inédita, cuatro meses llevo esperando contestación de Ediciones B y aún nada de nada. Llamé a mi agente hace un par de meses y me dijo que en la editorial habían cambiado al director y que estaba todo paralizado, así que estoy como quien dice con la cara partía. Quien piense que conseguir agente es la panacea está muy equivocado.


1 comentario:

  1. Hola, Antonio. Desde hace algún tiempo sigo con interés tu blog. Creo que has conseguido algo enorme: tener agente, aunque el panorama literario hace que las cosas vayan más lentas de lo habitual. Un abrazo,
    Sergio.

    ResponderEliminar